Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin...
Corea del Sur, 2019 132 minutos
Un soplido de aire fresco
No es que sea maravillosa, pero desde luego supone que esta historia de okupas coreanos, mucho más graciosos que los amaestrados de la Colau, -así se denomina a las grandes actrices aunque pertenezcan al género bufo-, venga a revolucionar un poco ese cachivache del Hollywood más apolillado que otorga las estatuillas del tío Oscar.
Al guión se le ven las costuras de las varias tormentas de ideas en que fue diseñado y le sobran minutos y escenas pegadas con super glue y que no pintan nada, por ejemplo la del sexo de la pareja pija, por no hablar de un final violento que se les va de las manos y que casi echa a perder la gracia y el estilo de la idea original.
Por supuesto el director, y me supongo que millones de coreanos del norte y del sur, aprovecha la oportunidad de reírse del Pablo Iglesias local y sus descacharrantes discursos nucleares como en su anterior The host.
O sea que los parásitos orientales triunfan a costa de los los puros y genuinos: los hermanos Almódovar y su trouppe de españolitos apesebrados.
alfonso