Páginas

viernes, 21 de marzo de 2014

Gran Hotel Budapest

Dir. Wes Anderson

Act. Ralph Fiennes, Mathieu Almaric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Tilda Swinton, Edwar Norton y por supuesto, Bill Murray...



El trailer


EE. UU. y Alemania 2014














El delirante Wes Anderson en la Europa de entreguerras
De nuevo el inconfundible estilo de Wes Anderson y su nutrida troupe de amigos dan vida a su particular universo de colores mesméricos, discurrir enloquecido, folletín optimizado, planos inclasificables como esos travellings laterales, y majestuosa puesta en escena, llena de efectos digitales en un mundo onírico rendido a la melancolía.

Esta vez se trata de homenajear a Stefan Zweig en esta Europa siempre entre dos guerras, como acabamos de ver aunque sin carga de la brigada ligera -todavía-, siempre al borde de la atracción por lo siniestro y por el arte más sofisticado. Y es un americano el que lo cuenta, texano para más señas, con su particular mundo al que se prestan gustosos y rendidos su amplia cuadrilla de cómplices.

Además se pasa un excelente rato disfrutando de la vorágine visual y la incontinencia verbal de su prodigioso protagonista, un conserje de hotel en el corazón del viejo continente, afecto a las mujeres mayores, a los perfumes pegajosos, a la plomiza pastelería austrohúngara, la poesía romántica, la pintura flamenca... y un montón de disparates más.

Imprescindible.
alfonso